La salud física, como he comentado anteriormente, se piensa que es la única salud que existe, y que si tienes un cuerpo bonito directamente te conviertes en una persona con mucha salud, y no es así. Primero, quiero dejar claro que por tener un cuerpo bonito no tienes por que tener salud física, sin ir más lejos, los culturistas tienen cuerpos preciosos y no tienen exactamente mucha salud ya que la inmensa mayoría se inyecta sustancias perjudiciales para el corazón... la salud física es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.
Por otro lado, también existe la salud mental, desgraciadamente mucha gente no cuida la mente y eso acaba pasando factura. Esta es igual de importante que la física; la mente y el cuerpo forman al humano. La salud mental es el bienestar general de la manera en que piensas, regulas tus sentimientos y te comportas. Todos sabemos que podemos tener enfermedades físicas como la gripe, fiebre, tos, cáncer, etc. Pero también podemos obtener enfermedades mentales como la ansiedad, la depresión, etc. Por lo que es muy importante cuidar nuestra mente para poder hacer frente a estas enfermedades o directamente para poder tener relaciones sanas, trabajar productivamente, etc. Si crees que puedes tener un problema mental, lo más aconsejable que es busques ayuda lo más rápido posible, ya sea a tu familia o a un profesional, las terapias de conversación ayudan muchísimo.
En resumen, para ser una persona realmente sana debes de tener tanto salud física como mental, vida solo hay una y debes de conservarla y cuidarla lo mejor posible.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.