La sociedad de hoy en día es muy cruel, nos impone unos cánones de belleza que no son reales, hoy en día las fotos que ves de los supuestos cuerpos 'ideales' no son reales, muchísimos modelos pasan hambre y sufren problemas de salud para poder modelar, y por muy bonitos que sean no son reales ni saludables. Lo peor de todo que todo eso lo sufre la adolescencia, quiero decir, cuando los adolescentes nos metemos en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, ...) lo primero que vemos es gente modelando sus supuestos cuerpos ideales (después de evidentemente editarlos) y eso nos acaba pasando factura, porque luego nos vemos en el espejo y vemos que no somos iguales que ellos y ahí es cuando empiezas a torturarte tanto física como mentalmente, ahí es cuando empiezas a plantearte el si tienes que dejar de comer... los dichosos trastornos alimenticios.
Los TCA (Trastorno de Conducta Alimenticia) son muy comunes en los adolescentes, debido a todos los cánones que nos imponen, siento que se debería de hablar de este tema mucho más en las escuelas, porque es donde verdaderamente se sufre y donde se podrían hacer cambios.
Tuve una amiga que lo pasó muy mal debido a este tema, no comía porque se veía muy gorda (cuando realmente estaba flaca), me lo contó porque tuvo la valentía y la suficiente confianza como para hacerlo, pero cualquier otra persona no puede hacerlo y puede acabar muy mal. Afortunadamente mi amiga ya está recuperada, pero cualquier otra persona puede estar pasándolo y nadie darse cuenta, esto puede acabar muy mal debido a la falta de nutrientes, por esto se debe de contar más en las escuelas, porque es un verdadero problema. Confío en que se tomen más medidas sobre el asunto, muchos adolescentes están pasándolo mal debido a los cánones que la sociedad nos impone...
No hay comentarios:
Publicar un comentario